Como operar computadora a distancia
Inicia el Panel de control. En el campo Búsqueda de Panel de Control en la esquina superior derecha, escribe la palabra remoto. En los resultados de búsqueda, haz click en el enlace "Permitir acceso remoto a su equipo".
Aparecerá la ventana Propiedades del sistema. En la ficha Remoto, examina la sección para Escritorio remoto y asegúrate de que la opción "Permitir conexiones remotas a este equipo" esté habilitada. También puedes activar la casilla de verificación "Permitir conexiones sólo desde equipos que ejecutan Escritorio remoto con autenticación de nivel de red (recomendado)". Esto no es obligatorio. Pero añade una capa adicional de seguridad al requerir la autenticación del usuario de conexión, por lo que no hay ninguna razón para no activarla. Haz click en Aceptar.
Cualquier usuario que tenga una cuenta administrativa en la PC remota puede acceder a ella, por lo que la opción más fácil es utilizar dicha cuenta para iniciar sesión remotamente. Tu PC ya debe tener una cuenta con derechos de administrador.
Para comprobar esto, inicia el Panel de control. En el campo Búsqueda de Panel de Control en la esquina superior derecha, escribe la palabra usuarios. En los resultados de búsqueda, haz click en el enlace "Cuentas de usuario". En la ventana "Hacer cambios en su cuenta de usuario", haz click en el enlace "Administrar otra cuenta". Mira las cuentas enumeradas y ve cuál está designada como Administrador.
Ahora inicia sesión en la PC cliente, es decir, la PC que deseas utilizar para acceder al equipo remoto. Presiona Win + R. En el campo Abrir en la ventana Ejecutar, escribe mstsc.exe para iniciar la característica Conexión a Escritorio remoto. En la ventana RDC, escribe el nombre o la dirección IP de la PC remota en el campo Computadora. Haz click en el botón Mostrar opciones.
Escribe el nombre de usuario de la cuenta de administrador que utilizarás para iniciar sesión. Haz click en Conectar.
Ingresa tu contraseña cuando te la pida y luego haz click en Aceptar.
Ahora debes estar conectado a la computadora remota, lo que te permite ejecutar aplicaciones, abrir y trabajar con archivos, y el uso de Internet. En la parte superior de la pantalla hay una barra de conexión azul con varias opciones. Esa barra de conexión desaparece después de un corto tiempo, pero volverá a aparecer si mueves el mouse a la parte superior de la pantalla.
Los controles en el lado izquierdo de la barra te permiten fijar la barra y comprobar la velocidad de conexión. Los controles en el lado derecho de la barra incluyen un botón de minimización para reducir la ventana remota a la barra de tareas, un botón Restaurar hacia abajo para reducir el tamaño de la ventana y un botón Cerrar para finalizar la sesión remota.
Después de terminar la sesión, abre RDC de nuevo (Win + R> escribe mstsc.exe en la ventana Ejecutar). Haz click en el botón Mostrar opciones. Ahora puedes ajustar configuraciones si lo deseas. En la pestaña General, marca la opción "Siempre pedir credenciales" si no deseas introducir tu contraseña cada vez que te conectes.
En la ficha Pantalla, puedes cambiar el tamaño de la ventana remota de pequeña a grande.
En la ventana de Recursos Locales puedes configurar los ajustes de audio remoto y elegir cuándo aplicar combinaciones de teclas.
Y en la pestaña Experiencia, puedes seleccionar la velocidad de conexión para controlar el rendimiento.
LISTO!!!!!!!! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario